Translate / Traducir

4 de marzo de 2013

Tutorial: Cambio del filtro de aire Smart Fortwo 450 y Roadster

Hola amigos smarteros! Hoy os dejo un brico muy fácil pero muy importante en el mantenimiento de nuestro Smart: el cambio de filtro de aire.


Aunque el procedimiento es sencillo, tiene una enorme importancia en el mantenimiento de nuestro coche, ya que este filtro es el encargado de depurar el aire que aspira el motor, evitando la entrada de impurezas al sistema de admisión y cilindros, lo que aceleraría su desgaste.


Si eres de los que disfrutan realizando el mantenimiento de tu coche, una de las actuaciones más simple e importante que puedes hacer, es el cambio del filtro de aire.

Antes de comenzar, asegúrate de contar con el filtro de recambio correcto, ya sea el original de papel, o alguno de los lavables y de alto flujo que puedes conseguir en comercios de tunning.




Una vez que hemos retirado la tapa del vano motor, encontraremos a nuestra izquierda y en la parte superior del mismo la caja del filtro.



Para abrirla solo necesitaremos quitar cuatro trabas metálicas que fijan la tapa superior.


Una vez retirada la tapa, veremos el filtro de aire en su alojamiento:



Para retirarlo, solo debemos desplazar manualmente la fijación anterior de filtro, para liberarlo de su alojamiento.



Retiramos el filtro usado, quedando la caja de filtro vacía y muy accesible para limpiarla.


Una vez limpia, sólo nos queda colocar el nuevo filtro y fijarlo en su alojamiento.


Posteriormente colocamos la tapa de la caja del filtro y ya estamos listos para rodar 15000kms, aunque si utilizamos el coche en zonas de polvo o caminos de tierra de forma habitual, deberemos reemplazarlo antes de este plazo.

Como veis es una tarea que no entraña ninguna dificultad, y repercutirá favorablemente en el consumo de combustible y en la vida de nuestro motor.

Espero que os sea de utilidad...
Un saludo y hasta la próxima!