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4 de junio de 2016

Restaurando las llantas de aleación Brabus

Hola amigos Smarteros!!

Hoy volvemos con un breve tutorial o bricolaje más exactamente. Se trata de la reparación de los daños de las llantas de aleación Brabus de mi Smart Fortwo, muy tocadas por las caricias de los bordillos al aparcar.


Lo ideal sería enviar estas llantas a reparar a un profesional en la materia, para rellenar con material cuando los bordes presentan algún mordisco con pérdida de metal. En algunos comercios el costo es excesivo. Lo más económico, si vamos a reparar las cuatro llantas, es enviarlas a una casa especialista en restauración de llantas. Algunos Smarteros las suelen enviar a Portugal, por calidad y precio. 

Si lo que tenemos son pequeños roces o arañazos y no es necesario rellenar con material (soldadura), podemos suavizarlos con masilla epoxi y dar un acabado suave con lija al agua para posteriormente pintarlo con pintura color aluminio ó plata y aplicar la laca de protección y brillo. 

Yo he hecho un pequeño tutorial ó brico de la reparación de mis llantas Brabus que presentaban grandes desperfectos por mordiscos de los bordillos.

Les recuerdo que este vehículo lo compré como coche de gerencia, pero siempre digo medio en serio y medio en broma, que este coche era del gerente de la Euro NCAP.... Para los que no saben que es la Euro NCAP, es la entidad que realiza las pruebas de choque y resistencia de los vehículos que salen al mercado.

Empezamos:

Lo primero que vamos a hacer, es una buena limpieza de la llanta para trabajar con higiene. Si podemos desmontar los neumáticos, mejor. Si no podemos o no queremos desmontarlos, deberemos proteger con cinta en el momento de pintar.



En las primeras fotos vemos como estaba la llanta al inicio del proceso.










En esta otra foto vemos como he rellenado un pequeño mordisco con pérdida material con masilla epoxi. Mejor hubiera sido soldar y mandar a tornear, pero bueno, he preferido una pequeña restauración dado que mayormente presentaba rozaduras. 


Ahora toca suavizar los arañazos con lija al agua.






Encintamos todo lo que no queremos que se pinte de forma accidental por la nube que forma la pintura al pulverizar.




Las pinturas color aluminio normalmente son opacas, y no cogen el brillo de la llanta original aunque le apliquemos la capa de laca. Probando diferentes tipos de pinturas encontré una pintura color plata que le da un efecto muy similar al aluminio pulido original de la llanta original Brabus. 

En estas fotos ya se ha aplicado la pintura plata.











Al momento de pintar, debemos asegurarnos de proteger muy bien el neumático si no queremos tener esas nubes de color plata que tanto lo afean estéticamente. 

Una vez pintado debemos proteger con laca y posteriormente un pulido de toda de llanta para darle un acabado final como se ve en las fotos. 











Y para terminar, os dejo el antes y el después de la restauración.




Bueno amigos Smarteros. Creo que este bricolaje es muy fácil. Lo único que se necesita es un poco de ganas y comprar los materiales necesarios.

En breve volveremos con más....