Translate / Traducir

18 de julio de 2017

Reemplazar filtro de aire del habitáculo de Smart Fortwo 451


Hola amigos Smarteros!!!

Hoy vuelvo con un fácil y breve tutorial muy acorde a las fechas en las que estamos. 

Ahora que ha llegado el verano y usamos más a menudo el aire acondicionado del vehículo, podemos notar que la potencia de frío ha disminuido y ya no enfría lo suficiente. Esto puede deberse una avería, fuga de gas y consiguiente descarga del aire condicionado, ó lo que es más habitual, que el filtro esté obstruido porque no le hayamos realizado el mantenimiento periódico a nuestro coche. 

El filtro se va congestionando ó tapando por los años de uso, y ocasionalmente olvidamos reemplazarlo en el tiempo ó kilometraje recomendado.

El filtro antipolen o del habitáculo del Smart Fortwo 451 es muy fácil de cambiar.


Está ubicado en un sitio un poco escondido, a los pies del conductor, pero su reemplazo no tiene dificultad  ninguna. 

Solo es necesario invertir 5 a 10 minutos de tiempo para sustituirlo.

Si observamos las fotos, vemos que sobre los pies del conductor hay una pequeña tapa plástica que se extrae manualmente, bajo la cual está escondido el filtro antipolen.

 

Tras retirar el filtro antiguo, colocamos el nuevo respetando el sentido del flujo de aire, y colocamos nuevamente la tapa plástica. Trabajo terminado.





Podemos usar filtro antipolen o de habitáculo normal, de papel, u otros un poco más caros que tienen carbón activado para eliminar los malos olores. 

La única precaución que debemos tener es orientar el filtro respetando el sentido del flujo de aire, para lo que debemos guiarnos por las flechas que tiene impresas el filtro. En el lateral del filtro vemos  un dibujo que dice cuál es el sentido del flujo del aire para que lo coloquemos correctamente. 

Si no queremos comprar uno nuevo aun, los filtros también se pueden aspirar con cuidado de no dañarlos. No se puede lavar con agua ni sopletear con aire a presión; pero por el bajo costo de los filtros,  no merece la pena tanto trabajo para reutilizar un filtro que ya ha cumplido su vida útil.

Como curiosidad podemos ver en la siguiente imagen la diferencia entre el filtro nuevo y el usado: menuda diferencia!!!


Si todo ha ido bien, podremos volver a disfrutar de un aire fresco y limpio en nuestros desplazamientos.
 
Espero que os sea útil. En breve volveremos con algún otro artículo o tutorial. 
Un saludo Smarteros!!!
Hasta la próxima...


ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! ¿En el 450 está en el mismo sitio?

Gracias.

PasionSmart dijo...

No. En el Fortwo 450 la caja del filtro del habitáculo está tras el frontal del coche, y puedes acceder por la rejilla frontal del lado del acompañante, aunque es difícil cambiarlo sin sacar el frontal.