Translate / Traducir

16 de septiembre de 2018

Síndrome de Pistón Slap en Smart Roadster

Síndrome de pistón slap en Smart Roadster por desgaste de cilindros.



Hola Smarteros!!

Hoy les dejo un breve vídeo del interior del motor de mi Smart Roadster, al que desarmé buscando el origen de un golpeteo en frío, que mejoraba hasta desaparecer, a medida que el motor aumentaba su temperatura.

El ruido era más evidente cuando el motor retenía, por ejemplo al descender una cuesta sin acelerar, ó al caer de vueltas tras un acelerón en vacío. 

Otro momento en donde el ruido era muy evidente, era al mantener las revoluciones entre 1800 - 2000 rpm con el motor frío.

Inicialmente el ruido puede confundirse con el golpeteo de taqués, salvo que al ralentí no se percibe claqueteo, como en el caso de mal reglaje de válvulas ó taqué descargado en caso de ser hidráulico como en nuestros coches. También puede confundirse con golpeteo de cadena de distribución en caso de desgaste ó alargamiento. 

La mejor forma de localizar el origen del golpeteo es utilizar un fonendoscopio de mecánico. Aun así es difícil asegurar el origen exacto del ruido. 

Tras descartar cadena de distribución, taqués, balancines, árbol de levas, inyectores, holgura de wastegate, y fugas por el colector de escape, decidí abrir el motor, para encontrar la causa de ese insoportable golpeteo, que fue aumentando poco a poco con el paso de los kilómetros. Esto fue lo que me encontré....  


Tras la primera visita al rectificador, me aseguró que el desgaste estaba dentro de lo tolerable y que no era necesario rectificar, solo bruñir y cambiar segmentos. Se cambiaron pistones, segmentos, casquillos de biela y bancada, distribución, con mal resultado. El motor continuó con el mismo golpeteo. 
Vuelta al taller... Tras cambiar de rectificador, me notifican que los cilindros presentan desgaste, y que la holgura es más de tres veces la recomendada por el fabricante. Solución: rectificar y poner pistones sobremedida. 

Espero que esta vez sea la vencida.

ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO.

No hay comentarios: