Hola Smarteros!
En la pasada entrada hablamos del reglaje del actuador del Smart Fortwo 450 y Roadster. Hoy os dejo un tutorial para realizar el correcto reglaje del actuador de embrague del Smart Fortwo 451.
En este caso es el posicionamiento manual del actuador de embrague es más fácil que en el Smart Fortwo 450 y Roadster, ya que la pretensión inicial no se regula con una balanza, ya que el actuador trae unas marcas que nos sirven de guía para hacerlo.
Los orificios oblongos de fijación del actuador tienen una marcas que equivalen a unos 2 mm cada una.
Como establecer la pretensión que manda el fabricante (Sachs):
Una vez que hemos colocado el actuador, colocamos los tres tornillos de fijación, pero sin apretarlos, para que nos permita desplazar el actuador sobre sus guías. Apoyamos el émbolo sobre la palanca de desembrague, y apretamos el actuador en dirección a la palanca de desembrague, desplazando 3 marcas (+/- 6 mm). Ajustamos los tornillos de fijación con un par de 10 +/- 1 Nm.
Hasta aquí hemos realizado el ajuste o posicionamiento mecánico del actuador. Muy fácil! Ahora pasamos a lo más complejo.
Reglaje electrónico del actuador de embrague:
Para el reglaje fino ó electrónico del actuador debemos conectar la máquina de diagnosis y realizar el reglaje electrónico ó básico del actuador para determinar la posición de inicio y fin de embrague, y en segundo lugar el punto de roce o arrastre del embrague. La Star te obliga a realizar primero el reglaje del inicio y fin de embragado, y en segundo tiempo el reglaje del punto de roce.
Con estos pasos nuestro embrague debe funcionar como el primer día, salvo problemas de embrague, que va acusando poco a poco el desgaste normal del uso.
Cada cuanto tiempo se recomienda realizar un reglaje del actuador de embrague?
En teoría se recomienda realizarlo cada 15.000 kms, aunque en la práctica estiramos este plazo porque no todos tenemos las herramientas y aparatos necesarios para realizarlo.
Bueno Smarteros! Espero que sea útil para tener vuestros Smarts a punto.
Hasta la próxima!
10 comentarios:
Hola, acabo de realizar el cambio de mi embrague y se realizó el reglage electrónico, pero creo mi mecánico no ajustó correctamente la posición manual, porque al arranque lo hace suavemnte, pero en los cambios se sienten algo bruscos. Me podrían orientar al respecto?
Hola Rodrigo Benítez. Cuando ya hayas rodado el embrague nuevo y se asienten las superficies, debes hacer el posicionamiento manual del actuador para regular la pretensión o precarga del mismo, y posteriormente el reglaje fino con la star. Cualquier duda escribe por el formulario de contacto así te puedo contestar.
Hola amigo el actuador de mi S-Mart 451hace un rechinado cuando muevo la palanca o acelero un poco ya le quite y engrase y volví a colocar en las mismas líneas marcadas pero sigue rechinando, ya compré uno nuevo pero no tengo el scanner para hacer el ajuste fino, puedo colocar el nuevo en la misma posición que el viejo o qe puedo hacer si no cuento con el software ni aparato para hacerlo y cerca de mi localidad no hay talleres con dicho aparato. Saludos amigo agradezco tu amable respuesta.
Hola anónimo! Si escribes desde una cuenta anónima no te va a saltar la respuesta. Lo ideal es hacer el posicionamiento manual como indica Sachs y luego hacer el reglaje fino del punto de roce y del inicio y fin de embragado con la máquina. Es la única forma para que quede suave y fino el embrague
Muchas gracias amigo si me salió la respuesta. Tendrás el video o documento como indica Sachs ya qe me llego solo el actuador sin caja ni papeles. Un saludo y agradezco tu amable respuesta
Si lees el artículo del blog tienes las indicaciones de Sachs para posicionarlo. La nota técnica es difícil de encontrar incluso en la página de sachs, porque ya no está disponible. El enlace también estaba en el blog pero creo que ya no está el pdf accesible.
Muchísimas gracias por su respuesta amigo intentaré a ver qe tal me resulta. Agradecido con su ayuda 😁
Saludos y gracias por compartir dicha información. Te cuento, se le hizo reemplazo de clutch y actuador(generico) se dejó más o menos a la mitad y trabajo bien más menos 1 semana el detalle es que después tenias que esperar 1min05seg (en lo que se desactivan los relays) para que te permitiera dar arranque, de lo contrario marcha "Poner N" . El gran problema es que ya andando vibraba y seguido de eso se apaga. Tengo un código P0886. Referente a un relay, podrá ser eso? Ya intente varias calibraciónes manuales y con equipo
B. tardes, tengo un Smart 451 y me pasa una cosa muy rara con el , cuando lo tengo en marcha y lo apago no me arranca del tirón tengo que esperar unos 20 segundos se escucha como si soltara un relé y a continuación si arranca antes no, agradecería que me dijeran de que puede ser, gracias y un saludo....
Hola anónimo! Lo ideal sería hacer una diagnosis. No sé que puede estar causando ese fallo en tu coche. Un saludo.
Publicar un comentario