Translate / Traducir

16 de octubre de 2021

Desarrollando los refuerzos para soporte motor Smart Fortwo 451. 2º parte

Hola Smarteros! 

Os traigo los primeros pasos en la fabricación de los insertos de refuerzo para soporte central del motor del Smart Fortwo 451. 





Las primeras piezas son rígidas, para poder trabajarlas y modificar su forma, para reforzar las zonas de apoyo durante la aceleración y retención del motor, pero sin limitar su movimiento en ralentí, para que puedan absorber las vibraciones del motor y no se transmitan al habitáculo.

Al tratarse de insertos, no es necesario cambiar el soporte motor, salvo que ya esté roto o cedido. Por lo tanto, el diseño de la pieza debe permitir su colocación fácil sin muchas herramientas, pero dificultar la salida espontánea de la pieza durante su exigente trabajo. Para este fin, tallaremos pestañas de retención, con labios oblicuos o rectos según sea necesario.

Una vez que tengamos la forma definitiva de los insertos, pasaremos al moldeo, para hacer diferentes versiones con distintos materiales y durezas, para la prueba dinámica en el vehículo. 

Esta fase será lenta, porque requiere desmontar soporte motor, retirar los refuerzos, y cambiarlos por otra version, y vuelta a probar. Según las sensaciones que transmitan, habrá que retocar la forma y materiales, y en otras ocasiones, si notáramos vibraciones, filmar el trabajo del soporte durante el ralentí, para retocar su diseño. 

Tengo que lograr comodidad en la conducción tranquila, y sensaciones deportivas en la conducción sport o dinámica. Y si al mismo tiempo evitamos la rotura prematura del soporte, mucho mejor. 

Afortunadamente, después de tantos años fabricando y mejorando los refuerzos para Smart Roadster y Fortwo 450 tengo mucho ganado en cuanto a experiencia y posibles fallos iniciales, para no repetirlos en este caso. 

Nos queda mucho camino por recorrer, pero seguimos avanzando.

En breve volveremos con más!








No hay comentarios: