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22 de enero de 2023

Refuerzos soporte motor Smart Fortwo 451 EVO 3 vs EVO 2.

Hola Smarteros! Tras los primeros modelos de insertos de refuerzo EVO 3, he introducido una nueva variante para su adaptación directa en el soporte motor original y en los de la marca Meyle. Tras el tallado de forma manual, pasamos ahora a la fase de moldeo de los insertos para poder producir las diferentes durezas que se pueden montar, para que aporten soporte o resistencia a los balanceos del motor, pero sin afectar la comodidad durante la marcha.

Esta variante de la tercera evolución de los refuerzos para soporte motor central de Smart Fortwo 451 la he desarrollado para que no haya necesidad de recortar el inserto de refuerzo en aquellos coches que monten soporte motor original o de la marca Meyle, que tienen el agujero de mayores dimensiones más estrecho que en otras marcas como Febi Bilstein, que tienen un agujero de grandes dimensiones. 

En esta versión he recortado y adelgazado las alas laterales del inserto de refuerzo, para lograr su inserción directa en el soporte motor original y en los de marca Meyle sin necesidad de adaptaciones. Solo hay que lubricar con detergente, insertar en el soporte motor y enjuagar con agua. Soporte motor reforzado en menos de 2 minutos. 

Funcionalmente siguen aportando los mismos beneficios de las versiones previas, limitando los excesivos cabeceos del motor, y de los pasajeros del coche en cada cambio de marcha, mejorando de forma espectacular las sensaciones en conducción dinámica o sport. Como beneficio secundario y no menos importante, prolonga la vida del soporte motor, evitando su rotura prematura. 

Para muestra os dejo una imagen de la nueva versión de refuerzo EVO 3, donde se aprecian sus diferencias con la segunda evolución. 


Cuando finalice la fase de moldeo, haré nuevo vídeo para que se vea lo poco que se tarda en reforzar el soporte motor, y lo fácil que es colocar los insertos.

La fase de tallado manual y fabricación de los moldes es un proceso lento y delicado, aunque todo el tiempo que yo invierto en este proceso, se lo ahorrará el usuario final, que podrá reforzar su soporte y mejorar las sensaciones de conducción en pocos minutos. 

Os recuerdo que el soporte central se quita en 10 minutos, sin necesidad de calzar el motor. es decir que en 30 minutos podemos sacar el soporte, reforzarlo, y volver a montarlo. ¿Qué más podemos pedir? 

Bueno. Espero con esta evolución dar por concluido este trabajo, con la satisfacción de haber contribuido a mejorar los incómodos cabeceos de nuestro querido Smart 451, sin perjudicar su comodidad de marcha. Y los que gusten de una conducción dinámica, lo disfrutarán aun más!

Como siempre, los refuerzos están disponibles en ebay y wallapop. 

El inserto de menor tamaño, que soporta las fuerzas durante la aceleración, se mantiene invariable.

Aquí os dejo otras imágenes de la nueva evolución, comparada con la versión previa, que seguiré fabricando para los que no sepan que marca de soporte motor tienen en su coche y lo puedan adaptar cortándolo por las líneas talladas a tal fin. 











Un saludo a todos, y volveremos con más y si se puede.... mejor. 

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