Translate / Traducir

30 de junio de 2023

Nueva mejora de los refuerzos EVO 3 para soporte central de motor Smart Fortwo 451

Hola amigos Smarteros!!

Después de muchas pruebas y muchos soportes de motor reforzados con la nueva versión EVO 3 de refuerzos para el Smart Fortwo 451, he introducido una nueva mejora en el refuerzo pequeño que soporta las cargas en el momento de la aceleración.

Este inserto pequeño tenía un espesor de 3,5 milímetros en la zona de apoyo, pero luego de probarlo en muchos soportes de motor marca Meyle y en otros tantos soportes originales, y comprobar que principalmente en situación de reposo el motor tiende a apoyar sobre el inserto de mayor tamaño he decidido aumentar el espesor del caucho del inserto de menores dimensiones, para que el contacto o el apoyo en el momento de la aceleración sea más precoz y limite aún más el balanceo o cabeceo del motor,  mejorando la sensaciones en las transiciones de marcha y el comportamiento dinámico tanto en uso tranquilo como en conducción sport. 

He aumentado el grosor del caucho en la zona de apoyo durante la aceleración, aumentando también la convexidad de esta zona, que es la que le proporciona una ligera progresividad al apoyo para que no haya un golpe seco sobre el refuerzo en cada aceleración. 




El resultado dinámico es muy bueno, y no lo voy a decir yo solamente, voy a pegar uno de los últimos mensajes que me envió un smartero tras probar el soporte motor Meyle reforzado con los insertos EVO 3. 
Estos mensajes son los que me animan a seguir evolucionando y mejorando poco a poco los refuerzos, aunque esto implique tallar nuevos modelos, rehacer moldes, y someter a los nuevos refuerzos a pruebas dinámicas en mi Smart  Fortwo 451. 

Para muestra, el mensaje de un smartero que montó los refuerzos EVO 3 sobre soporte Meyle: 



Y para los que me escriben preguntando por la dificultad de la colocación de los refuerzos en el soporte motor, les comento que es necesario desmontar el soporte central, para lo que solo necesitamos quitar 2 tornillos que lo fijan, lubricar con detergente, insertar, y enjuagar. 

aquí os dejo video de la colocación de los refuerzos.



Y como siempre digo, todo es mejorable; así que no descarto en un futuro hacer nuevas pruebas de insertos, materiales y durezas, pero antes le toca el turno a los refuerzos para soportes de motor traseros  de Smart Fortwo 450 y Smart Roadster, que llevo tiempo planeando alguna mejora…. Y aquí lo contaré! 

Un saludo a todos los Smarteros!


No hay comentarios: