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5 de noviembre de 2023

Refuerzos soportes motor Smart Roadster y Fortwo 450. Evolución 2023

Hola amigos Smarteros! 

La cuenta atrás para anunciar novedades ha terminado.

Los nuevos refuerzos para soportes de motor de Smart Fortwo 450 y Roadster están listos para su presentación. 



Tras muchas semanas trabajando en los modelos originales de forma muy artesanal, tallando los materiales con micromotor, llegó la hora del moldeo y de obtener las primeras unidades fabricadas en diferentes shores o durezas, para pasar al montaje en mi coche para realizar prueba dinámica en carretera. 

Como siempre hago, preparo varios kits de diferente dureza, y realizo la prueba dinámica en carretera abierta y en montaña, para detectar incomodidades, asperezas, y sensaciones durante la conducción tranquila y dinámica (sport). 

Las sensaciones fueron muy positivas desde la primera toma de contacto, con transmisión directa del par motor a rueda, sin sensación de absorción elástica del par por el excesivo balanceo del motor. En reducciones la mejora también es evidente. En conjunto, se nota mayor sensación de deportividad en la conducción, con transiciones entre cambios mucho más firmes, transmisión del par motor a rueda más directo, sin el retraso ocasionado por la absorción elástica de los soportes de motor, y del balanceo del conjunto motor y caja de cambios. 

En relación a la versión anterior, los insertos traseros ganan 4 mm de altura, evitando aún más el prematuro deterioro de los soportes de motor traseros, pero se mejora la facilidad de colocación de los insertos gracias a unas pestañas de retención rediseñadas. Como en versiones anteriores, mantendré las tres durezas habituales para satisfacer los gustos de cada smartero. 







El soporte central inferior estrena diseño y materiales, perdiendo el núcleo de mousse, y presentando ahora unas zonas laterales 1 mm más gruesas, y mayor dureza que la versión previa, tras comprobar que aún aumentando el shore del caucho, no afectaba a la comodidad, pero sí mejoraba el comportamiento dinámico en conducción sport. 
La zona de apoyo central del inserto ha sido rediseñada también presentando un canal de un mm de profundidad para permitir cierta movilidad al centro del soporte durante el ralentí. 






El inserto central superior presenta en esta nueva versión, una zona de apoyo de nuevo diseño para proporcionar más progresividad en las transiciones entre cambios. 






Globalmente los nuevos refuerzos representan una gran mejora con respecto a la versión previa, no solo en prestaciones, sino también en diseño y facilidad de colocación, tanto con los soportes motor montados en el coche, como si los compramos nuevos y los tenemos en nuestra mano sin montar aun.  

Ha sido un largo proceso, pero los resultados compensan el esfuerzo y tiempo dedicado a mejorar las versiones previas. 

Normalmente los refuerzos nacen ya con dueño, pero como siempre hago, los kits de refuerzo que queden libres, estarán disponibles en Ebay y Wallapop. 

Bueno amigos smarteros. En breve volveremos con más y si se puede, mejor...



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