Translate / Traducir

15 de enero de 2024

Visita a Alcaucín a degustar el famoso bocata de pata asada. Al fin pudimos cumplir lo prometido!

Hola amigos Smarteros! 

Hoy os traigo el reportaje fotográfico de la visita a Alcaucín, a degustar el bocata de pata que sirven en el restaurante Fuente La Peña, sitio de visita obligada de los moteros que salen a disfrutar de las hermosas carreteras de montaña de la zona.






Esta historia comienza hace más de dos años, cuando un smartero amigo me invita a visitar un restaurante de Alcaucín, Málaga, a probar el famoso bocata de pata asada que sirven allí, y que es un plato muy demandado por los moteros que hacen un alto en el camino para desayunar en esta venta. 

Por problemas de salud, este plan quedó en suspenso, y transcurridos más de 2 años, finalmente hemos podido cumplir con lo prometido. 

Tras juntarnos en Casabermeja, iniciamos una pintoresca y revirada carretera de montaña que nos llevó en dirección al pantano de la Viñuela, para subir hacia Alcaucín y posteriormente en dirección a Zafarraya. Tras recorrer unos 6 kilómetros y antes de llegar a Zafarraya, encontramos el restaurante Fuente La Peña, que dispone de un amplio sitio para aparcar y detenerse con seguridad a desayunar. 

La carretera que te lleva desde la salida de Casabermeja hacia Alcaucin y Zafarraya es espectacular. Hay que circular con precaución, porque es una zona muy transitada por moteros y ciclistas. 

Aunque los paisajes en esta época están muy pintorescos, no debemos perder de vista la carretera, ya que es muy revirada y tiene zonas estrechas. 

El restaurante está en la propia carretera, en una zona tranquila, con buen sitio para aparcar con seguridad. 

Tras comprobar que la fama del bocata de pata es merecida (estaba muy sabroso), continuamos nuestra ruta hacia Zafarraya, para bajar por otra carretera diferente en dirección a Colmenar, y de allí a Casabermeja, a donde se separaron nuestros caminos y cada uno emprendió la ruta a su casa. 

Han sido más de dos años de espera, pero ha valido la pena. Desde aquí agradezco a Alex por la invitación, no solo por el famoso bocata de pata asada, sino por el paseo por unas pintorescas carreteras de montaña, que son un placer para la vista. 

Como siempre hago, no podían faltar algunas fotos para inmortalizar esta salida… 















Por cierto, para los que vayáis a probar el bocata de Pata asada, tened en cuenta que solo lo sirven viernes, sábados y domingos por la mañana a partir de las 10:00 hs. Si llegas a la hora del almuerzo, puedes pedir la pata asada al plato. 

Bueno Smarteros. Hasta aquí llegamos hoy. En breve volveremos con más, y si se puede... mejor.

No hay comentarios: