Lubricante caja de cambios Smart. ATF Dexron II - III
Si queremos prolongar la vida de nuestra caja de cambios-diferencial debemos asegurarnos que funciona con un adecuado nivel de lubricante.
En teoría, el lubricante de la caja de cambios de smart dura toda la vída útil del vehículo, lo que no significa que debamos descuidar el nivel, que puede bajar por posibles fugas a través de retenes y juntas cuando el vehículo ya tenga cierto tiempo y miles de kms a sus espaldas.
El lubricante recomendado es el ATF Dexron II ó Dexron III (Automatic Transmision Fluid).
Dexron II-III significa que el lubricante cumple las especificaciones mínimas requeridas por los fabricantes. Podemos decir que es el nivel de calidad del lubricante.
De todos modos antes de cualquier operación debemos consultar el manual del fabricante para confirmar el tipo de lubricante recomendado para nuestro coche. (no debemos confiar solo en lo que dicen en un blog...)
En relación a la larga vida del lubricante, debemos tener en cuenta que esto es sólo en la teoría, ya que dependiendo del uso del coche, los caminos que frecuentamos y posible entrada de contaminantes ambientales, el lubricante puede perder propiedades, acortando la vida de los componentes mecánicos de la caja de cambios. Si tras muchos miles de kilómetros decidimos reemplazar la totalidad del lubricante de la caja, lo podemos hacer, siempre que cumplamos con las especificaciones mínimas del fabricante.
Si queremos revisar el nivel de lubricante y agregar si fuese necesario, necesitaremos colocar el coche en una superficie plana, horizonal. Normalmente recomiendan revisarlo en caliente.
Cuando miremos el diferencial desde abajo, encontraremos un tapón inferior de vaciado y otro lateral que está a la altura del nivel que debe tener el lubricante.
Necesitaremos una llave allen y alguna herramienta para hacer palanca ya que éste tapón suele estar bastante duro. Una vez retirado, metemos una llave allen pequeña donde quedará marcado el nivel de lubricante. Los más rústicos meterán un dedo (si pueden, porque el orificio es pequeño). Debemos rellenar con fluido hasta que éste rebose por el orificio del nivel y posteriormente colocar el tapón.
Si en lugar de revisar el nivel, se os ocurre reemplazar todo el lubricante de la caja, os recomiendo:
NUNCA RETIRÉIS EL TAPÓN DE VACIADO SIN ANTES AFLOJAR EL TAPÓN DE RELLENO.
Si vaciamos el lubricante de la caja y luego no podemos quitar el tapón de relleno, no encontraremos la forma de meter el lubricante en la caja de cambios de nuestro coche.
Bueno Smarteros... los dejo hasta la próxima entrada. Espero que os sea de utilidad.
ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO.
1 comentario:
Muy interesante muchas gracias. Sin duda siempre es importante el mantenimiento de estas cajas.
Publicar un comentario