Translate / Traducir

26 de enero de 2014

He detectado una fuga en la pinza de frenos de mi Smart



Hola Smarteros!! Hoy por primera vez he decidido realizar un video-tutorial sobre las posibles averías que pueden afectar a las pinzas de frenos de nuestros Smarts, y de otros coches en general.

Antes de empezar, debemos saber que para desmontar la pinza de frenos del Smart hace falta una herramienta especial: una llave de vaso pentagonal de 14 mm, sin la cual no podremos retirarla de su soporte.

Como vamos a trabajar con la rueda desmontada, debemos recordar las medidas de seguridad. No debemos trabajar con el coche montado sobre un gato hidráulico, sino sobre borriquetas, ya que un fallo de los elementos hidráulicos del mismo puede tener fatales consecuencias. De hecho, estos dispositivos suelen tener una pegatina indicando el uso adecuado de los mismos.

Si vamos a desmontar el pistón de la pinza de frenos para cambiar las juntas de estanqueidad, usaremos preferentemente medios mecánicos para retirarlo: un extractor al uso, una pinza, etc. Si encontramos dificultades para su extracción, podemos usar un sistema hidráulico para introducir líquido hidráulico a presión por el orificio roscado del latiguillo.

Como última opción podemos utilizar el compresor de aire e introducir aire a presión por el orificio del latiguillo, tomando la precaución de colocar un tope de goma ó madera que detenga la brusca salida de este elemento, y no interponer un dedo, porque el pistón saldrá despedido con mucha energía y nos puede ocasionar una GRAVE LESIÓN si nos impacta en la mano. No es una opción recomendable por el peligro de lesiónes.

NO OLVIDÉIS LOS GUANTES Y LAS GAFAS DE SEGURIDAD!!!

Si estás preparado para empezar la tarea, accede al video-tutorial.