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29 de mayo de 2014

Combustibles premium, más caros pero mejores... ¿es cierto?

Hola amigos!

Hoy os quiero comentar las conclusiones que saco después de años escuchando las publicidades de las empresas de combustibles que nos aseguran que si repostamos gasolina ó gasóleo xxx óptima recorreremos 600 kms más al año por el mismo precio. 
Otros intentan convencernos de que si repostamos combustibles e+10 estamos utilizando un producto con aditivos específicos protectores del metal, reductores del desgaste, que mantienen limpios inyectores, válvulas y cámaras de combustión. 
Otros nos dicen que repostando sus combustibles V-Power lograremos la máxima potencia y rendimiento de nuestros motores, y si utilizamos los combustibles Fuel saver estamos utilizando gasolinas y gasóleos más eficientes que disminuyen el consumo a la vez que cuidan nuestro motor. 

Debo decir que siguiendo el consejo publicitario ocasionalmente he utilizado estas variedades de combustible y que habitualmente cargo combustibles de marca reconocida en 3-4 gasolineras de mi confianza. Nunca he repostado en marcas blancas ni en grandes superficies aunque la diferencia de precio sea tentadora. 


Tras unos de mis últimos repostajes el coche empezó a tener dificultades para arrancar, tanto en frío como en caliente. Ocasionalmente arrancaba en 2-3 cilindros, con gran dificultad. Tras cambiar algunas piezas mecánicas, distribución, limpieza de válvula EGR, sin mejoría del problema decidí realizar una revisión del circuito de combustible por si alguna impureza del mismo pudiera estar ensuciando inyectores. 

Seguramente los combustibles premium tengan alguna característica que los diferencie de los más económicos, aunque después de realizar el cambio del filtro de gasoil, yo me conformaría con que los combustibles que nos vendan sean limpios, aunque no tengan múltiples aditivos ni promesas de reducir el consumo ni de aumentar el rendimiento y la potencia del motor... 

Como siempre se dice, una imagen vale más que mil palabras....





Comentaros que el coche tiene 80.000 kms, y no le tocaba aún el cambio del filtro de gasoil. 

Suerte en el próximo repostaje!!! Nos hará falta...

En breve...nuevo tutorial.