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11 de diciembre de 2016

Presentamos al nuevo de la familia: Smart Roadster 82 cv.

Hola amigos smarteros!!

Luego de unas semanas de intensa lluvia que me ha impedido tomas algunas fotografías del nuevo de la casa, el clima ha dado unos días de descanso y he podido sacar unas instantáneas para presentarlo.

Desde hace años he estado pensado en adquirir un Roady, para incorporarlo a la flota de Smarts y principalmente para las quedadas y rutas de fin de semana con otros aficionados a la marca de Andalucía.
Despues de mucho tiempo, llegó el día, casi por coincidencia.
La unidad elegida es un Smart Roadster de 82 cv, del año 2004, con algunos detalles de la unidad Brabus, con algunos kilómetros a sus espaldas, pero bien cuidado por su anterior propietario, y ahora amigo (Sr. Miguel), con el que ha sido un placer tratar.



 

 
Como detalle distintivo en su interior, monta un volante de Smart F2 Brabus, que lo diferencia del resto de Roadsters. Este volante es de menor díametro que el de orígen, disponiendo también de levas para el cambio de marchas.

Cuenta con un sistema multimedia Parrot para la reproducción de música, videos, internet, GPS y sistema de diagnosis on board, que permite la lectura de parámetros del motor en tiempo real, útil cuando queremos comprobar la eficacia de algura reforma que se le haga al vehículo.

 
La unidad cuenta con techo rígido descapotable, que aunque no puede descapotar en marcha, como el modelo con capota, es un poco más eficiente frente a las famosas filtraciones de agua que presenta este modelo. Aunque debemos detenernos tanto para quitar como para poner el techo,la operación se completa en dos minutos. Los dos paneles que forman el techo se colocan en un soporte ubicado al efecto en el pequeño maletero posterior, para guardarlo cuando circulemos a cielo descubierto.


La incorporación es muy reciente, pero ya me ha dado tiempo de detectar algunos detalles a mejorar. El primero: la famosa filtración de agua al grupo óptico trasero derecho, que termina arruinando el espejado interior y deteriorando visualmente el faro posterior. Ya hemos iniciado la reparación y su correspondiente tutorial.

Aunque hemos incorporado el Roadster a la familia, mantendremos en el equipo tanto el Fortwo 450 Brabus como la versión 451, por lo que los artículos y tutoriales de estos dos modelos no los voy a abandonar.

Hasta pronto amigos smarteros!!!
En breve vuelvo con el primer tutorial del Roadster...