Translate / Traducir

13 de enero de 2017

Mi Smart necesita neumáticos nuevos. ¿Que neumáticos comprar?

Hola amigos smarteros!!

Hoy vuelvo para hablar de los zapatos de nuestros pequeños compañeros de viaje.

Tras muchos miles de kilómetros recorridos, llega el momento de renovar los neumáticos de nuestro coche. Empezamos repasando la oferta on-line de neumáticos y nos encontramos con listas interminables de marcas y modelos, con rangos de precios que varían desde precios muy económicos en marcas desconocidas hasta precios que te obligan a pensártelo dos veces en las marcas premium.

¿Que neumático me conviene?

Para empezar debemos dar por hecho que no existe el neumático ideal. Lo que a algunos les va bien, a otros no les sirve.

¿Que debemos tener en cuenta para elegir el neumático que más nos conviene?

Todo dependerá del uso que demos al vehículo, el clima de nuestra ciudad, kilómetros anuales recorridos, prestaciones que busquemos, etc. Por ejemplo, si tenemos un Smart Roadster que solo utilizamos ocasionalmente para escapadas y rutas, no tiene sentido montar un neumático marca Michelin, que se caracteriza por soportar miles de kilómetros de uso intensivo, y que terminaremos reemplazando al cabo de unos años, no por desgaste, sino por pérdida de su rendimiento por desecación, cristalización, y otros cambios ocasionados por la edad del neumático. 
En este caso, nos convendría elegir un neumático blando, con buena capacidad de tracción y agarre, aunque no nos asegure una duración de 100.000 kms. 

Si lo que prima es la estética, porque seamos aficionados a las concentraciones y quedadas de aficionados al motor, disponemos de modelos semi-slics, con un dibujo atractivo, y de muy buenas prestaciones en suelos secos, para rutas y tandas en circuito, dejando en un segundo plano la sonoridad, y la economía de combustible.

 Os dejo algunos modelos de ejemplo:

Neumático Federal 595 RS-R (Semi-Slick) 205/45 R16 83 W
Federal 595 RS-R
Neumático Yokohama Parada PA01 205/40 R17 84 W
Yokohama Parada
Neumático Nankang NS-2R Race Street 180 (Semi-Slick) 205/40 R17 84 W
Nankang NS-2R Race street
Neumático Toyo Proxes R1R (Semi-Slick) 205/45 R16 83 W
Toyo Proxes R1








  
Hablando de un modelo concreto de Smart, muchos propietarios de un Smart Roadster, no suelen utilizarlo cuando el clima no acompaña, por lo que no tiene sentido montar un neumático para climas húmedos, si sólo lo vamos a sacar cuando el clima sea seco y soleado.


Resultado de imagen de etiqueta europea neumáticosA los fines de elegir el neumático que más nos conviene, nos es muy útil la etiqueta europea que clasifica con letras A,B,C,D,E,F,G, las prestaciones del neumático en suelo mojado, economía de consumo y sonoridad del neumático, siendo la letra "A" representativa de la mejor prestación. 

Esta etiqueta actualmente obligatoria, nos permite conocer las características del neumático antes de decidir su compra. Por otro lado podemos recurrir a una página de venta on-line de neumáticos y leer las opiniones de los usuarios que ya han utilizado los diferentes modelos. 
Con todos estos datos no fallaremos en la elección de nuestros neumáticos.


Para terminar, si no disponemos de tiempo para llevar nuestro coche al taller de neumáticos, podemos recurrir a empresas que nos permiten adquirirlos on-line y concertar el montaje a domicilio, servicio ofrecido por i-neumáticos.com.

Ya no tenemos excusa para circular con neumáticos en mal estado. La tecnología nos lo pone cada día más fácil. Recordad que lo primero es la seguridad al volante. 

Espero que os sea útil.
En breve, volveremos con más...
Un saludo smarteros!!!