Translate / Traducir

22 de febrero de 2017

Quedada técnica en Ronda y ruta a Grazalema 18 de Febrero de 2017.

Concentración Smart Fortwo, Roadster, Forfour en Andalucía.



Hola apasionados smarteros!!!

Tras muchos retrasos y cambios de fecha por el mal tiempo que nos ha acompañado en el Sur de España durante este largo invierno, la quedada de smarteros de Andalucía se celebró finalmente el pasado sábado 18 de Febrero de 2017. 

La quedada incluía 2 etapas diferentes. 

La primera, era una fase técnica para instalar y activar el módulo de radiofrecuencia en los coches de los smarteros que hubiesen encargado este dispositivo.


La segunda parte de la reunión, estaba pensada para el disfrute de los amantes de la conducción: una ruta por las pintorescas carreteras de montaña que conectan la ciudad de Ronda, con el pueblo de Grazalema. Para los que no conocen la zona, es una de las regiones de la península donde más llueve, por lo que os podéis imaginar el paisaje por el que transcurrió la ruta. 

Por motivos laborales, algunos smarteros de Andalucía se cayeron de la convocatoria, con la promesa de apuntarse a la siguiente quedada.

El día comenzó muy temprano, ya que los asistentes venían desde Sevilla, Córdoba, Jerez de la Frontera y Málaga, y a las 10 de la mañana debíamos reunirnos en el primer punto de encuentro, en las proximidades de Ronda. 

La ruta de los malagueños, empezó a las 8 de la mañana en la gasolinera El Coloso de Torremolinos, punto de encuentro elegido por sus amplias y cómodas instalaciones. 






Desde este punto emprendimos nuestro camino hacia Ronda para llegar puntualmente al sitio de concentración y primera etapa importante de la quedada: el camping El Sur. 















La idea inicial de un desayuno para empezar la jornada con energía, se frustró al conocerse que el restaurante del camping no abría sus puertas hasta el mediodía. Sin tiempo para perder se iniciaron las tareas de montaje y activación de los módulos de radiofrecuencia, que permiten la apertura del vehículo desde la distancia, a diferencia del sistema infrarrojo que monta de fábrica, que obliga a aproximarse y a apuntar directamente al sensor para poder abrir y desbloquear el vehículo. Esta fase técnica transcurrió no sin sobresaltos, aunque finalmente los problemas se subsanaron y todos los integrantes pudieron continuar la hoja de ruta programada. 

Aquí podemos ver a Juanjo en plena acción, instalando y activando los módulos RF:


Llegado el mediodía, nos dirigimos a una venta de la Serranía de Ronda, donde pudimos reponer energías. Algunos comensales se decantaron por la típica paella, mientras que la mayoría eligió el suculento plato de los montes. 





Tras una buen rato de charla distendida de temas variados (coches, coches, coches y coches), llegó la hora de las fotografías. Aprovechamos la sobremesa para tomar algunas fotografía en grupo y preparar la ruta que se venía.  







Arrancamos desde la venta, hacia el pueblo de Grazalema, por tortuosos pero pintorescos caminos de montaña, para el disfrute de los amantes de la conducción. Las carreteras se encontraban en bastante buen estado a pesar de las lluvias invernales, aunque por su estrechez y falta de visibilidad, hubo que extremar las precauciones. 

Con una sonrisa pintada en el rostro, llegó el grupo al centro de Grazalema, donde aprovechamos para dar un paseo por el pueblo e intercambiar opiniones sobre temas en común (smarts, smarts y más smarts). 











Los más golosos tomaron por la fuerza la pastelería de este pintoresco pueblo, y se llevaron un recuerdo gastronómico...


Al caer la tarde, y tras la foto de despedida, emprendimos un tranquilo aunque largo camino de regreso, con la promesa de juntarnos en breve plazo. El regreso transcurrió sin incidentes, y todos los asistentes confirmaron la llegada a sus respectivas ciudades. La quedada había llegado a su fin; aunque en breve se estará hablando de la próxima...






Bueno smarteros, este ha sido un breve resumen de la quedada Rondeña. 
Por hoy hemos terminado, pero en breve volveremos con más.
No os desconecteís!!!
Un saludo!!!



ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO.

No hay comentarios: