Translate / Traducir

28 de abril de 2017

Ruta Málaga - Arcos de la Frontera - Presa de los Hurones



Hola amigos Smarteros! Hoy vuelvo para haceros un breve resumen gráfico de lo que fue mi último viaje o mi última ruta con el recientemente adquirido Smart Roadster. 

La última escapada de fin de semana, tuvo como destino la serranía de Arcos de la Frontera y la presa De Los Hurones, iniciando el recorrido desde Málaga. Fue un viaje corto, ya que partimos un sábado para regresar un domingo haciendo noche en el hotel rural Cortijo Barranco. 



La verdad es que esta ruta la descubrimos buscando por Internet un hotel rural para pasar un fin de semana tranquilo y de paso disfrutar con el Roadster por los pintorescos caminos de montaña de Grazalema, El Bosque, Arcos de la Frontera y otros pueblos que son puntos de paso obligado para llegar a destino. Este fue el viaje de bautismo del roadster luego de haberle hecho algunas reparaciones y mantenimientos básicos para asegurarnos que el viaje fuera seguro, tranquilo y que no se presentara ningún contratiempo mecánico durante el mismo.

El punto de partida fue Torremolinos, pasamos por Cártama, Algodonales, Grazalema, El Bosque, Villaluenga del Rosario, Pueblo que tiene la denominación de origen del queso Payoyo y donde está la fábrica que lo produce.  Los 200 km del viaje de ida, incluyeron un desvío de la ruta inicialmente programada, debido a un tramo de rally que se estaba celebrando en la carretera que une Villaluenga del Rosario y Ubrique. Aprovechamos la pausa en Villaluenga del Rosario para reponer fuerzas en una venta.

Aquí os dejo algunas instantáneas del viaje de ida.













Desde allí tuvimos que coger la ruta de vuelta hacia Grazalema y buscar una ruta alternativa. Nos dirigimos hacia Arcos de la Frontera y desde esta localidad cogimos la ruta en dirección al hotel rural cortijo Barranco. La estadía en el hotel fue inmejorable. Hay que decir que es un hotel rural enclavado en plena naturaleza y alejado del pueblo, por lo que es el sitio ideal para un retiro o un descanso en medio de la campiña. La atención del personal ha sido excelente.






















 


El Domingo 23 de abril, nos levantamos y tras el desayuno nos montamos en el coche a cielo descubierto y nos desplazamos a un punto de interés turístico: la presa De Los Hurones (sitio recomendado por mi amigo Carlos Francisco). Tanto el destino final, como los 36 kms de carretera que hay que recorrer para llegar a la presa, se convirtieron en un auténtico disfrute, circulando entre tortuosas carreteras de montaña, arboledas y túneles que te guían hacia tu destino final.
Al llegar a la Presa de los Hurones, se puede contemplar un cuidado jardín, la presa al fondo, y una pintoresca villa de pequeñas casitas donde vivían ó viven los trabajadores de la confederación hidrográfica de la junta Andalucía.
















Tras la visita a la presa y las fotos de rigor, emprendimos el camino de regreso para volver a disfrutar de las carreteras de montaña entre frondosas arboledas. Regresamos a Arcos de la Frontera y de allí a Málaga. Lo hicimos a cielo descubierto. 300 kms de sol, viento, sensación de libertad y porqué no decirlo, mucho ruido...  La verdad es que en el Roadster circulando por debajo de 100 km/h, el viento no es molesto. Por encima de 100 km/h el ruido del viento comienza ser molesto aunque el placer y el disfrute de viajar descapotados compensa la molestia del ruido del aire.  Tras casi tres horas de viaje placentero, llegamos a nuestro destino final, con cierto cansancio por el ruido del aire en los tramos de autovía, pero con una sonrisa en el rostro debido al disfrute de tantos kilómetros bajo el sol de la primavera y con una temperatura ideal.

Para terminar os dejo algunas fotos panorámicas del hotel Cortijo Barranco. Espero que os gusten...




Hasta la próxima apasionados smarteros!!!

ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO.

No hay comentarios: