Translate / Traducir

27 de mayo de 2017

Reparar el burlete de la tapa de motor Smart.


Hola Smarteros!!

Hoy regreso con un brico muy breve, simple, pero muy útil para los que alguna vez hemos detectado la presencia de olor a gases del motor en el habitáculo de nuestro Smart, causado por el progresivo deterioro del burlete de la tapa del compartimento del motor, que permite la entrada de gases y olores provenientes del mismo.





Este problema es muy común, porque el burlete original está realizado de una espuma de goma, muy blanda para que se adapte a la superficie de apoyo y selle perfectamente el compartimento del motor, pero es a la vez frágil y se deteriora progresivamente por envejecimiento y principalmente por los roces al quitarla y ponerla.

Después de varias pruebas, el mejor resultado para reconstruir las zonas dañadas, lo logré utilizando un trozo de coquilla, que son los tubos de espuma de poliuretano que se utilizan para forrar los tubos de cobre de aire acondicionado. Estos tubos tienen una consistencia blanda, se adaptan bien a los cambios de forma y permiten un perfecto sellado del compartimento motor.






Para realizar esta tarea, lo que debemos hacer es regularizar los extremos del burlete dañado, limpiar bien la superficie donde vamos a pegar el trozo de coquilla, para lo que podemos utilizar algún pegamento de contacto flexible, ó si no tenemos mucha prisa podemos usar silicona neutra, con la cual revestiremos el trozo de coquilla una vez que se haya secado en su sitio para dotarla de mayor resistencia a los roces, ya que este material es blando, depresible, se adapta bien a los cambios de forma, pero también es friable, y se rompe fácilmente con los roces.




Al forrarlo con una fina capa de silicona, nos queda de una consistencia similar al original, pero mucho más resistente a los traumatismos a los que se verá sometido cada vez que sacamos y ponemos la tapa del motor. Normalmente se daña cuando no sabemos colocarla, como ocurre en las revisiones de la ITV, que la sacan para controlar el lubricante, pero luego no saben bien cómo se debe colocar para no dañarla.


Este es el aspecto final tras cubrirlo con una delgada capa de silicona. Lo mejor de todo es que cumple perfectamente su función, que es lo que más importa.

 




Bueno smarteros. Si no nos vemos en alguna quedada, nos veremos por aquí.
Un saludo a todos!!


ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO.

No hay comentarios: