Translate / Traducir

2 de febrero de 2018

Reconstrucción motor Smart Roadster. 5º entrega. Hoy sacamos el motor...

Rectificado y reparación del motor Smart Roadster.



Hola Smarteros! 

Hoy he juntado un poco de ánimo para seguir desarrollando el proceso de reconstrucción del motor de mi Smart Roadster. Aunque he tardado mucho más de lo esperado, el motor está montado a falta de pulir pequeños detalles. 

En la entrada previa habíamos llegado hasta la extracción de la caja de cambios. Hoy resumiremos las tareas que nos posibilitaron sacar el motor. Al no tener espacio para bajar el semichasis del vehículo, tuve que desmontar todo los accesorios y componentes externos al motor, para poder sacarlo. 

En primer lugar quité el cableado de alta y baja tensión de las bobinas. Posteriormente y retirando 6 tornillos torx, soltamos y quitamos las bobinas. En uno de sus tornillos se fija un cable de masa, que no debemos de olvidar de reconectar cuando armemos el motor.



Posteriormente bajé al frontal del motor, y desmonté las correas auxiliares, el alternador y su cableado. 





Volviendo al vano motor, solté el compresor del aire acondicionado, evitando de esta forma tener que descargar el gas del sistema. Retirado el compresor queda a la vista un tubo de plástico de refrigeración unido al bloque por 2 tornillos, a donde confluyen tres mangueras del mismo sistema de refrigeración. Quitamos los dos tornillos y soltamos el tubo de refrigeración del bloque motor.  
Una vez que soltamos este tubo, accedemos al motor de arranque, que al estar fijado por 2 tornillos de la caja de cambios, que ya habíamos retirado previamente, queda solo unido por los cables. Soltando el cableado, retiramos el motor de arranque.







Ya tenemos toda la cara anterior del motor libre de accesorios. Nos vamos a su cara posterior, para retirar todo el sistema de mangueras de la wastegate y del turbo, retiramos sistema de lubricación y refrigeración del mismo y posteriormente retiramos el conjunto de colector de escape y turbo.  Si hemos elevado suficientemente el coche, podemos dejar este paso para cuando tengamos el motor fuera del coche, y trabajar más cómodos. Retiramos también la válvula de recirculación de gases de escape. 
En mi caso quité todo lo accesorio para disminuir tamaño y peso del motor, para facilitar la tarea posterior.










Tras retirar todo lo accesorio, fijé el motor sobre el gato para evitar caídas accidentales, soltando en última instancia el soporte motor anterior, para descender con cuidado y sacar el motor de su alojamiento.  En la fotografía podemos observar el soporte central reforzado con  foam, desarrollado por Pasionsmart, que no se ha vencido como los soportes de origen.


 





Ya tenemos el motor fuera para llevarlo al banco de trabajo y empezar su despiece... 
Pero eso quedará para otro día, y aquí lo contaremos. Un saludo smarteros!!




ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO.

No hay comentarios: