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28 de mayo de 2018

Reconstrucción motor Smart Roadster 10º entrega. Admisión, escape, cableado y terminamos.

Rectificado y reparación del motor Smart Roadster.




Hola smarteros!

Llegados a este punto, nos queda lo más fácil, aunque no menos importante. Hoy resumimos el montaje de sistema de admisión, escape, electricidad y cableado para dar por finalizado el trabajo de reconstrucción del motor del Smart Roadster.

Antes de montar la admisión, colocamos en su sitio el alternador, termostato, las mangueras de refrigeración y compresor de aire acondicionado, porque nos resultará más cómodo su montaje y la conexión del cableado, especialmente el del alternador, que queda muy escondido en la parte anterior del bloque motor.










Colocamos la polea tensora de la correa auxiliar.


Nos vamos a la cara posterior del motor para montar el colector de escape y el turbo, con una nueva junta si hiciera falta. Siempre es conveniente colocar tuercas de cobre nuevas para evitar aflojamientos del colector de escape. Colocamos los tubos de lubricación y refrigeración del turbo. 
Aprovechamos que estamos en la parte posterior del motor para colocar los cables de bujía posteriores y conectarlos a las bobinas. Desde la parte inferior del motor colocamos la wastegate y conectamos los tubos de vacío.















 


Aprovechamos que estamos en la parte inferior del motor para colocar el tubo de admisión que lleva el aire desde la caja del filtro a la admisión del turbo. Debemos asegurarnos que las abrazaderas están bien apretadas para evitar entradas de aire no filtrado y desconexión de los tubos.




Nos vamos a la parte superior del motor para colocar cables de bujías superiores, montar intercooler, colector de admisión junto al rail común e inyectores, válvula de mariposa, y tubos del intercooler. No podemos olvidar de conectar el cableado de los inyectores, sensor MAP, y sensor de la temperatura de admisión. 







 




Solo nos queda montar el tubo de escape y su sonda lambda. Tras asegurarnos que todo está conectado, rellenamos refrigerante y lubricantes, para finalmente conectar la batería y arrancar el renovado motor de mi Smart.

Como dije anteriormente no ha sido mi intención realizar un tutorial, sino un extenso resúmen de la reconstrucción del motor de mi smart roadster, para prepararlo para otra larga temporada de disfrute. 

Espero que os haya gustado!!!!
En breve volveremos con nuevo tema!!!
Un saludo smarteros!!!



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