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14 de mayo de 2018

Reconstrucción motor Smart Roadster 9º entrega. Montando caja de cambios.

Rectificado y reparación del motor Smart Roadster.



Hola Smarteros!

Los que habéis seguido el proceso de reconstrucción del motor de mi Smart Roadster, sabéis que nos tomamos un descanso tras haber dejado el motor montado, a la espera de acoplar la caja de cambios, admisión, escape y todas las conexiones eléctricas. 

Para colocar la caja de cambios en su posición, y facilitar su anclaje al motor, utilizamos el gato de transmisiones, que nos posibilitó montarla sin esfuerzo. Únicamente podemos encontrar dificultades para acoplar la caja al motor, cuando las estrías del eje primario de la caja de cambios, no coinciden con las del disco de embrague. Esto se soluciona girando algunos grados la polea del cigüeñal, e intentándolo nuevamente hasta conseguir un acople perfecto sin tener que forzar los componentes.

Tras acoplar la caja al motor, colocamos todos los tornillos que unen ambas piezas, sin olvidarnos de dar el apriete correcto para que no se nos suelten posteriormente con las vibraciones. 







Antes de fijar el soporte ó taco de la caja de cambios, debemos colocar el colector de aire del intercooler, ya que una vez que fijemos la caja en su soporte, no queda lugar para colocarlo. 


Ya podemos elevar el conjunto motor y caja de cambios y fijarlo en su posición con los dos soportes traseros. Aprovechando que estamos bajo el motor, colocamos el actuador de embrague en su sitio y conectamos el cableado del mismo y de los sensores y motor de la caja de cambios. 






Tras montar caja de cambios, podemos insertar los palieres de la transmisión. Debemos insertar firmemente los palieres para asegurarnos que el clip que los fija a la caja de cambios ha llegado a la ranura donde se fija. No creo que hace falta aclarar que primero introducimos el extremo del lado de la caja de cambios y posteriormente el extremo del lado de la rueda.

Aprovechando los días de espera de recambios, decidí sanear un poco los palieres, que siempre se oxidan, dando un aspecto descuidado al coche cuando lo vemos desde abajo. Para este propósito, tras un lijado a fondo, los pinte con un convertidos de óxido, posteriormente una imprimación epoxi, para terminar con una capa de acabado color negro satinado. 

Como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras.

Estado original:






Lijado y aplicación de convertidor de oxido:






  
Imprimación:





Acabado con pintura de poliuretano satinada:





No puede ser! Ahora me he dado cuenta que no tengo fotos de los palieres colocados. Esta foto queda para próximas entregas....

Bueno smarteros! tras montar caja de cambios, palieres y actuador embrague, nos tomamos un merecido descanso para darle el empujón final a este trabajo.  

No os desconectéis! Aquí nos veremos... Un saludo!



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