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8 de agosto de 2020

Colocando los refuerzos de los soportes traseros de Smart Fortwo y Roadster

Hola Smarteros!

Como muchos usuarios de Smart me han preguntado si es muy difícil colocar los refuerzos de los soportes posteriores o laterales, hoy os dejo un breve video sobre la colocación de los insertos para reforzar dichos soportes de motor de Smart Fortwo 450 y Roadster.

ATENCIÓN: En el vídeo, coloqué los insertos desde atrás hacia adelante para que se pudiera ver bien en la imagen, pero la forma más fácil de insertarlos, es desde la parte anterior del taco motor hacia atrás. Es decir, que el extremo que tiene grabada una letra “P” (de posterior), es el que atraviesa el agujero del taco desde adelante hacia atrás. Ese extremo tiene las pestañas de retención más grandes, pero es más pequeño y deformable. El otro extremo del inserto es más voluminoso y difícil de hacer atravesar por el agujero del soporte posterior. 


A diferencia de los insertos para el soporte central, que deben colocarse con spray de silicona, en el caso de los traseros, debemos colocarlos humedeciendo el inserto y el orificio del taco con limpiacristales, no con productos aceitosos o grasas.  Solamente necesitaremos empujar el motor con un gato hidráulico para descomprimir el orificio inferior del soporte que se encuentra colapsado al haberse vencido, estirarlo al máximo e insertar el refuerzo, con el extremo marcado con la letra "P", orientado hacia la parte posterior del vehículo.



Aunque los insertos se pueden colocar para recuperar y reforzar unos soportes de motor vencidos, lo ideal es colocarlos en soportes nuevos, para evitar que éstos se deterioren de forma prematura, debido a las sucesivas compresiones y tracciones a los que se ve sometido el mismo durante la marcha.



Dinámicamente notaremos una marcada mejoría de la clásica sensación gomosa o elástica en las transiciones entre cambios de marcha que caracteriza a estos modelos de Smart. Las transiciones serán más firmes y la transmisión de fuerzas al tren motriz será más directa e inmediata, mejorando las sensaciones especialmente en conducción dinámica o deportiva. Estos refuerzos no empeoran el confort del habitáculo, porque no convierten al soporte motor en una pieza maciza o rígida. Además, el núcleo de mousse del inserto central filtra las vibraciones gracias a las múltiples interfaces aire/caucho que posee en su interior. 

Si hemos comprado soportes nuevos y queremos colocar los refuerzos traseros antes de montarlos en el coche, sigue las instrucciones del vídeo que aquí os dejo:


Si queréis reforzar los soportes de motor traseros que ya tenéis montados en el coche, seguid los pasos que os dejo en el siguiente vídeo, pero colocando el inserto desde adelante hacia atrás, haciendo atravesar por el agujero el extremo identificado con la letra “P”, y lubricando abundantemente con líquido limpiacristales. 



Bueno Smarteros, en breve volveremos con más material!!

Ya sabéis que los refuerzos los podéis comprar en ebay o desde los enlaces del blog. También los encuentras en Wallapop.


 

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