Translate / Traducir

8 de noviembre de 2020

Nuevo trabajo. Botones de cuentakilómetros de Smart Roadster.

Hola smarteros! 

Hoy os traigo un nuevo producto que he desarrollado para nuestros Smarts Roadster. 

Al tratarse de vehículos descapotables, los elementos interiores de nuestros coches sufren muy a menudo la acción directa del sol y otras inclemencias del tiempo, que poco a poco van dejando su huella. Uno de los elementos del interior del Smart Roadster que más acusa el paso del tiempo y la acción del sol, es la botonera del cuentakilómetros. 

Originariamente, los botones están fabricados con un núcleo de plástico duro, revestido por una cubierta plástica más suave, que con los años empieza a resquebrajarse y a despegarse, dejando expuesto el interior del botón, y dando una imagen de deterioro del vehículo. 

Estos botones no se consiguen como pieza de recambio en el concesionario oficial, por los que algunas tiendas especializadas en smart, las fabricaron con más o menos éxito. Otros Smarteros las copiaron para intentar fabricarlas con impresoras 3d, pero debido al pequeñísimo tamaño de esta pieza y al alto nivel de detalle, el resultado de la impresión suele ser regular. Imagino que todo irá en la calidad de la impresora y el material utilizado. 

Como mis botones presentaban ya un deterioro marcado, decidí utilizarlos como base para hacer un modelo para posteriormente reproducirlo en caucho de alto nivel de detalle. 

Como todos los trabajos, inicialmente encontré dificultades y fallos, principalmente porque es difícil acertar con el material idóneo. Hace falta probar muchos productos, hasta dar con el resultado buscado, y una vez resuelto el aspecto técnico, y fabricados las primeras piezas, deben someterse a las inclemencias del tiempo, y principalmente comprobar la resistencia a la exposición solar directa. 

Una vez que todo estaba probado, fabriqué las primeras piezas para ofrecerlas en los grupos de roadsteros,  con un gran éxito, dado que esta pieza es difícil de encontrar, y si la localizas, el precio no es nada barato. 

Aunque inicialmente los resultados eran poco esperanzadores, poco a poco he pulido defectos hasta lograr el producto que quería fabricar, con un alto nivel de detalle y una calidad muy buena. 



Como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras....












Si los necesitas, los encontrarás en Wallapop.



ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo. Buen acabado y calidad. Gracias! Los tenía destrozados por el sol.

PasionSmart dijo...

Me alegra que te gustaran los botones. Un saludo.