Translate / Traducir

21 de octubre de 2020

Al encuentro de un smartero muy pero muy Smartero. Claudio y su Explorer.

Hola smarteros!

Hoy os traigo un breve reportaje fotográfico del encuentro con el smartero más apasionado que conozco. 

Desde hace muchos años que sigo los viajes y aventuras por el mundo de un smartero italiano, que recorre miles de kilómetros a bordo de su pequeño Smart Fortwo 450. El modelo original y más icónico de la marca. 

Siempre seguía con asombro sus recorridos por las carreteras de medio mundo montado en su Smart Fortwo, al que con cariño llama "Explorer", al que tiene revestido con pegatinas de los países que visita. Lo he visto transitar carreteras de asfalto, ripio, barro y nieve. En ocasiones es imposible ver el color del coche, por la capa de tierra y barro que lo cubre. Aunque ahora estaba bastante limpio. 

Hace unas semanas vi que estaba bajando por la costa de Portugal hacia el Sur. Luego vi unas fotos de Claudio y su Explorer en Tarifa y en Jerez de la Frontera, donde se encontró con Fortwonato, otro apasionado del Smart Fortwo. Le pregunté si pasaria por Málaga, y me confirmó que en 2 días pasaría por aqui.

Cuando me avisó que estaba a 35 minutos de Málaga, yo aún no me había levantado. Le envié un mensaje y un punto de encuentro para juntarnos y charlar de nuestra afición común por estos pequeños coches. 

Tras un rato de charla, fuimos a hacer un fotoreportaje de los Smarts Fortwo, mientras yo lo acribillaba a preguntas sobre su coche y sus travesías. 








Luego nos pasamos por casa, me dejó una camiseta estampada con el famoso Explorer, que guardaré como recuerdo de su paso por Benalmádena y Torremolinos; y como yo no tengo souvenirs de PasiónSmart, le entregué un Kit de refuerzo de soporte central de motor Smart, para que aguante el duro trabajo que tiene que soportar cuando transita por las accidentadas carreteras de algunos países. 

También charlamos de la belleza de su ciudad, Florencia, y aunque nos hubiese gustado compartir un almuerzo, teníamos que dejar que Claudio y su Explorer siguieran el itinerario previsto, no sin antes hacer las últimas fotos. 




Como buen apasionado de los motores, me quedé a escuchar como sonaba ese coche tras 340.000 kms a sus espaldas... Y me sorprendió... sonaba como nuevo!!! Quizas el aditivo cerámico Xenum VR500 que me contó que usa, tenga algo que ver...

Muy feliz de haberlo conocido en persona tras muchos años siguiendo sus aventuras. Claudio es una persona muy amigable, derrocha simpatía, y tranquilidad. Las prisas no van con el. Es realmente admirable su espíritu aventurero. Se adapta a todo. Un verdadero explorer!! Desde aquí le deseo mucha suerte en lo que resta de travesía...

Si queréis seguir las aventuras de Claudio y su Explorer, os dejo los enlaces a sus perfiles. Seguro que os gustará. 

https://instagram.com/gherga_viaggiatore?igshid=o5b07cr3asm7

https://mysmartexplorer.com

https://www.facebook.com/mysmartexplorer


Bueno amigos! En breve volveremos con más... 


ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO.


2 comentarios:

Atholom dijo...

Increíble la de kms que tiene ese chiquitin!!! me imagino que Claudio ya es un ingeniero de la marca... ;-)

PasionSmart dijo...

La verdad es que le ha metido unos cuantos kms al pequeño. Y bastante bien los va aguantando, porque el motor suena perfecto! Un saludo