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3 de diciembre de 2021

Refuerzos para soporte motor Smart Fortwo 451 instalados. Primeras sensaciones.

Hola amigos Smarteros!

Los que visitáis regularmente el blog, estaréis al tanto de mi trabajo para desarrollar los refuerzos para el soporte central del motor de Smart Fortwo 451, para mejorar la duración del soporte central, pero sobre todo, mejorar las sensaciones y el comportamiento dinámico en las transiciones entre cambios de marcha en conducción sport, intentando no afectar la comodidad del habitáculo en conducción tranquila. 

Tras 2 meses de desarrollo, he instalado los refuerzos en mi smart 451, para realizar las primeras pruebas dinámicas.

La instalación ha sido bastante fácil, retirando los restos de membranas de goma de los agujeros, y lubricando con agua con detergente. Para estirar los agujeros, he utilizado una pinza. Más adelante haré el vídeo de la colocación de los insertos. 

El aspecto una vez colocados en el soporte y montados en el coche, se ve en las siguientes imágenes. 






El resultado en conducción sport es notable, reduciendo el balanceo del motor, y transmitiendo de forma inmediata el par motor a las ruedas. Aunque la velocidad del cambio de marchas no varía, la sensación que se percibe mejora mucho, al reducirse el retraso en la transmisión de la fuerza al tren motriz, ocasionada por el excesivo balanceo del motor. 

Pero como todo no puede salir perfecto a la primera, también he cometido un fallo en el diseño, que hace que en ralentí se note una pequeña vibración en el habitáculo. La dimensión transversal del inserto de mayores dimensiones es 2 mm mayor a lo necesario, por lo que contacta con el soporte metálico del motor, transmitiendo las vibraciones al habitáculo. 

He retirado los insertos, modificado sus dimensiones, vuelto a montar, y han desaparecido las pequeñas vibraciones que percibía a ralentí. 

Ya solo se nota el efecto buscado. Una gran mejora en las sensaciones del cambio en conducción sport, sin afectar en nada la comodidad del habitáculo. Desaparece esa incómoda sensación elástica o gomosa que se percibe en las transiciones entre cambios de marcha, percibiéndose una transmisión más directa del par motor al asfalto. 

Lamentablemente, este pequeño fallo en las dimensiones del inserto, me obligan a volver a la fase de moldeo. O lo que es lo mismo, redimensionar el modelo rígido original y fabricar nuevos moldes. Lamentablemente es un retraso que me molesta y mucho, pero detesto la mediocridad. Si lo hago, lo hago bien.

Empezamos….(nuevamente)


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