Translate / Traducir

13 de abril de 2022

Al fin un escape premium para el Smart Roadster

Hola apasionados Smarteros!

Hoy volvemos para presentar un producto que encantará a los roadsteros y en general a todos los smarteros que quieran personalizar y dar un plus de deportividad a su coche. 

Son muchos los propietarios de Smart Roadster que buscan mejorar el sonido y la estética de sus coches, instalando un escape con salida central, al estilo de la versión Brabus. 

Aún se puede localizar en el mercado algún sistema de escape Brabus original, con doble salida central, aunque esto implica desembolsar más de 1600 euros en un escape pesado, y que no aporta una gran mejora de sonido en relación al escape original del modelo de 82 cv; aunque para quien busca piezas originales y no le duela rascarse el bolsillo, es una opción. 

Debido al elevado costo del escape Brabus, algunos recurren a modificaciones artesanales del escape original, o a versiones aftermarket de sistemas de escape, catalizados o sin catalizar. 

Afortunadamente, dentro de la gran familia de Smarteros, existen profesionales que trabajan en el diseño y producción de líneas de escape para vehículos de competición y marcas de coches premium, que además de ser usuarios de Smart Roadster, son verdaderos apasionados del modelo, y han desarrollado una verdadera joya que enamora a primera vista. 

Podéis ver todos sus trabajos en su perfil de Instagram: CGV_builder

Como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras....



No hace falta ser un especialista para darse cuenta de la calidad de los materiales empleados y de las soldaduras realizadas. Los tubos empleados son de acero inoxidable de bajo espesor, con algunos codos realizados por segmentos individuales, soldados al más puro estilo de los escapes de competición. La calidad de las soldaduras dan una terminación limpia y sin resaltes interiores que interfieran el flujo de gases de escape, lo que facilita su salida sin turbulencias.

Estéticamente es una verdadera joya fabricada de forma artesanal. 

Para los que se quedaron con ganas de más detalles, os dejo otras fotos de esta artesanía.






Conozco algún smartero que ya lo tiene montado en su Roadster, y está encantado tanto con la espectacular estética, como con la sonoridad de su nuevo sistema de escape. 


Para los smarteros que quieran más información, pueden contactar con el fabricante de estos escapes a través de su perfil de Instagram. 


A mí me ha encantado este escape. Me gusta la estética, la calidad de los materiales y el impecable  trabajo de soldadura. Y lo que más me gusta, es que está fabricado en España, por un smartero apasionado.

Un saludo amigos! En Breve volveremos con más y si se puede, mejor. 

2 comentarios:

Atholom dijo...

me lo apunto!!! para la proxima restauracion del bicho!

PasionSmart dijo...

Siiii Atholom! Algunos chicos del grupo de roadster lo tienen y están muy contentos con el sonido y la calidad del escape.