Translate / Traducir

29 de marzo de 2014

Smart Fortwo choca contra un tren de mercancías

Hola Smarteros! 

Hoy quería compartir con los lectores del blog una noticia de un accidente ocurrido en Anaheim (California) en el que se vieron implicados un Smart Fortwo 451 y un tren de mercancías. 

Recuerdo que cuando empecé a ser un seguidor de la marca en el año 1998, era habitual que la gente dudara de la seguridad de un vehículo tan pequeño. Siempre me decían que si chocaba con ese coche iba a quedar aplastado como en una lata de sardinas. Yo siempre contestaba lo mismo: que yo no lo quería para andar chocando... Tantas veces escuché lo mismo que empecé a buscar los crash test de Smart, encontrando muchos artículos al respecto en Australia sobre las pruebas de choque del Fortwo 450.
Navegando por la red encontré una noticia de un accidente ocurrido en enero del presente año entre un Smart 451 y un tren de mercancías. Lo curioso de la noticia es que cuando el servicio de emergencias llegó al sitio del accidente encontraron a la conductora del coche, fuera del mismo, con lesiones leves y el vehículo a pesar de las severas huellas del impacto, conservaba su estructura de protección de ocupantes en estado aceptable, lo que habría salvado la vida de la conductora. Según los investigadores, el bajo peso del vehículo y la rigidez de la célula tridion permitieron que el vehículo rebotara tras el impacto saliendo despedido a cierta distancia del trayecto del tren, evitando de esta forma ser arrastrado y aplastado por el mismo. 



Tampoco nos engañemos... la conductora del Smart ha tenido una buena dosis de suerte. Yo no voy a probar si el mío es tan duro como el de la señora, prefiero quedarme con las dudas...

Os pongo un par de fotos gentileza del magazzine Orange County Register que se hizo eco de la noticia y un enlace al mismo donde podreís ver el artículo completo. 



Bueno amigos, me despido hasta otra entrada.¡¡¡ En breve volvemos con más!!!


ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO.

No hay comentarios: