Translate / Traducir

1 de mayo de 2014

Nuevas referencias de los cables de bujías Smart

Hola amigos!
Como os anticipé en mi anterior entrada, quería comentaros la modificación llevada a cabo por el fabricante de las referencias de los cables de encendido del motor Smart de 599cc y 698cc.

Como bien sabemos, éstos motores llevan 6 bujías con la particularidad que 3 cables de encendido son cortos y otros 3 largos.

Como comentamos en la entrada anterior, estos cables de bujías se pueden romper por no utilizar la herramienta específica para su extracción, y los correspondientes a las bujías posteriores puede deteriorarse por el calor al que están sometidos por la proximidad del colector de escape y turbo, a pesar de disponer de una protección destinada a evitar este daño.

¿Que aspecto presenta un cable de bujías que ha sufrido la acción del intenso calor durante años? La siguiente imagen habla por sí misma...



Si vamos a cambiar el juego completo no tendremos dificultad; únicamente que el costo oscila entre los 60 y más de 100 euros dependiendo del comercio donde los compremos. El proveedor del recambio original es Bosch, aunque también podemos encontrarlos en la marca Beru.  

Si los compramos en comercios online podemos encontrarlos por unidad, con la dificultad que ni los propios comercios conocen qué referencia corresponde al cable largo y cual al corto. A ésto se añade el hecho que el fabricante ha cambiado la referencia de los mismos. 


Resumiendo: 

Referencia original del cable corto: 0 356 912 966
Nueva referencia del cable corto: 0 356 912 965




Referencia original del cable largo: 0 356 912 968
Nueva referencia del cable largo: 0 356 912 967

¿Donde podemos comprar los cables por unidad si no necesitamos cambiar todo el juego?

Amazon - Cable de bujía 47cm Beru Smart

Amazon - Cable de bujía 23cm Beru Smart 

Oscaro.es

Mister-auto.es


Espero que sea de utilidad la información. 
En breve volveremos con más....