Tras un período apartado de la web por falta de tiempo, hoy regreso con el esperado inicio de las ventas de la nueva versión del simpático Fortwo,y del relanzamiento de la versión de 4 plazas, tan esperada por los seguidores de este modelo, cuya producción fué discontinuada por motivos comerciales, según la información disponible.
El Smart Fortwo, muestra una renovación completa tanto desde el punto de vista estético como de motorizaciones.
Aunque mantiene sus reducidas dimensiones que siempre le han caracterizado, gana en amplitud interior gracias al aumento de 10 cm de ancho, lo que también le otorga más aplomo tanto desde lo estético como en sus cualidades dinámicas.
El interior gana en equipamiento y en calidad de materiales.
A nivel de motorizaciones, lo más importante es la desaparición del conocido y fiable motor diesel, estando disponible sólo con motorizaciones de gasolina. En principio se podrá optar por la motorización de gasolina de 999cc de 71 cv que equipa a la anterior versión, y una nueva unidad motriz de 90 cv de origen Renault-Dacia, fruto de la colaboración con la marca francesa. Recordemos que el nuevo Smart comparte plataforma y algunas características mecánicas con el venidero Renault twingo. No conocemos detalles de la futura versión brabus, aunque sabemos que no defraudará a los fans del preparador alemán.
Mecánicamente el nuevo Fortwo pierde la caja de cambios robotizada de serie que equipaba a todas las versiones anteriores, pasando a ser una opción a elegir (y pagar) por el cliente. Afortunadamente para los que opten por la nueva caja de cambios automática, ésta dispondrá de sistema de doble embrague que solucionará la lenta respuesta de las versiones anteriores.
Personalmente nunca he criticado la velocidad del cambio, ya que desde que compré mi Smart, sabía que no estaba comprando un superdeportivo... Tampoco era una aspiración de la marca, que siempre promocionó la vocación urbanita del modelo, cometido que cumplía con creces.
A la espera de las primeras impresiones dinámicas del renovado modelo, espero y deseo que continúe el éxito de la saga...
El nuevo Smart Forfour es básicamente similar a la versión de 2 plazas, solo que gana en longitud para alojar una segunda fila de asientos para poder alojar cuatro ocupantes.
Estéticamente es idéntico a la versión de 2 plazas, aunque aumenta la distancia entre ejes por el lógico aumento de tamaño, compartiendo también motorizaciones e interiores con su hermano pequeño.
Para los seguidores de este modelo es una buena noticia el relanzamiento del mismo al mercado, aunque seguramente esperaban un coche con personalidad propia, y no un Smart Fortwo largo, que sólo se diferencia en el número de asientos de la versión de 2 plazas.
Como en anteriores ocasiones, el mercado dictará sentencia y de ésto dependerá la supervivencia del modelo.
Estéticamente es idéntico a la versión de 2 plazas, aunque aumenta la distancia entre ejes por el lógico aumento de tamaño, compartiendo también motorizaciones e interiores con su hermano pequeño.
Para los seguidores de este modelo es una buena noticia el relanzamiento del mismo al mercado, aunque seguramente esperaban un coche con personalidad propia, y no un Smart Fortwo largo, que sólo se diferencia en el número de asientos de la versión de 2 plazas.
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