Translate / Traducir

17 de noviembre de 2014

Smart Forfour y Renault Twingo...hermanos gemelos


Hola Smarteros! 

Desde que comenzaron a circular los rumores del regreso del Forfour al mercado, se especuló con la posibilidad de que Smart y Renault hubieran acordado compartir plataforma para el desarrollo de ambos modelos, con el conocido objetivo de abaratar costes, al compartir gran parte de las piezas.

Además de compartir plataforma estructural, comparte también motorizaciones, con dos niveles de potencia disponibles: una versión de 71 cv y la más potente de la gama, hasta el momento, que entrega 90 cv que seguramente moverán con soltura a estos pequeños utilitarios. 

Tras la esperada presentación del Smart Forfour, le siguió el lanzamiento al mercado del nuevo Renault Twingo. 

Desde ambas firmas se comenta que ambos modelos comparten más del 50 % de las piezas, aunque sólo un 5% de las piezas comunes afectan a la parte estética de ambos modelos. 

Tras revisar las primeras imágenes de ambos modelos nos encontramos con un innegable parecido estético, que alimenta aun más la falta de personalidad de la que gozan la mayoría de los coches actuales, que hace que en muchas ocasiones debamos fijarnos en la insignia de la marca para saber delante de qué coche estamos. 

Afortunadamente los diseñadores han dotado de diferentes ópticas, parachoques, calandra frontal y algunos detalles como ausencia de manilla trasera en el Renault, que permiten diferenciar ambos modelos.  

Como siempre decimos, una imagen vale más que mil palabras. 





El Smart forfour es el de la foto de arriba.... creo...


En fin, así son los coches actuales, compres el que compres, nunca sabrás lo que has comprado.

Un saludo y hasta la próxima!!!



ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO.

No hay comentarios: