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3 de agosto de 2020

Insertos para reforzar los soportes posteriores de motor del Smart Fortwo 450 y Roadster.

Hola Smarteros! 

Hoy os traigo un artículo único en el mercado. 

Tras algún tiempo de desarrollo y pruebas de materiales, ya tengo los primeros insertos para reforzar los soportes traseros del motor del Smart Fortwo 450 y roadster, realizados en elastómeros bicomponentes de alta resistencia al desgarro, para evitar que se venzan de forma prematura, y mejorar las sensaciones en la conducción dinámica o deportiva, sin afectar la comodidad del habitáculo. 
 
 

Hace más de 7 años empecé a reforzar soportes de motor y caja de Smart Fortwo 450 y Roadster, con elastómeros monocomponentes y foam. Estos materiales no permitían fabricar insertos que se colocaran  dentro de los soportes de motor, por lo que solo podía comprar soportes, reforzarlos y venderlos reforzados. 

Estos insertos deben reforzar el taco motor, pero no transmitir vibraciones al habitáculo, por lo que es necesario probar diferentes durezas y compuestos hasta lograr un equilibrio entre firmeza y comodidad. He probado realizarlos con mousse, con gel, y macizos de diferentes durezas o shore del caucho que uso para fabricarlos. 

Otra característica que buscaba, era que fueran de fácil colocación. Tras muchos modelos realizados, he logrado que los insertos se puedan colocar en 5 minutos, sin necesidad de desmontar los soportes de motor. Lo único que necesitaremos, será elevar ligeramente el motor para estirar el soporte y agrandar el orificio inferior del mismo, y colocar el inserto. No debemos lubricar con aceites o grasas para insertarlo, hay que colocarlo lubricando orificio e inserto con líquido limpiacristales, que al evaporarse no deja residuos.  El inserto tiene en sus extremos, pestañas de retención, para que sea fácil de colocar, pero que una vez que carguemos el peso del motor sobre el refuerzo, éste no pueda desplazarse de su sitio. 

ATENCIÓN: Aunque en el vídeo de la entrada siguiente, coloqué los insertos desde atrás hacia adelante para que se pudiera ver bien en la imagen, la forma más fácil de insertarlos, es desde la parte anterior del taco motor hacia atrás. Es decir, que el extremo que tiene grabada una letra “P” (de posterior), es el que atraviesa el agujero del taco desde adelante hacia atrás. Ese extremo tiene las pestañas de retención más grandes, pero es más pequeño y deformable. El otro extremo del inserto es más voluminoso y difícil de hacer atravesar por el agujero del soporte posterior. 

El orificio del soporte motor es asimétrico, por lo que el inserto tiene un extremo identificado con una “P”, que debe ir orientada hacia la parte posterior del coche. 

Los insertos refuerzan el soporte motor para que no se rompa de forma prematura, pero lo más importante es el cambio de sensaciones percibida en la conducción dinámica o sport, con transiciones entre cambios menos elásticas o gomosas, y transmisión más directa de las fuerzas al tren motriz. 

Ahora los tengo ya instalados en el Smart Roadster, sometidos a pruebas para comprobar su resistencia a las fuerzas que soportan estos tacos de motor. 

Os dejo unas fotos de los primeros modelos de insertos para soportes posteriores de motor.











Aquí vemos un taco trasero totalmente vencido, y como recupera su altura tras colocar el inserto. 






Si quieres saber porqué empecé a desarrollar los refuerzos para soportes de motor de Smart, pincha el siguiente enlace:



En breve volveré con el video de la colocación del refuerzo y más material!!!
Un saludo smarteros!



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2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes me interesa tu producto!! Soy de México

PasionSmart dijo...

No es posible enviarlos a Mexico. Lo siento