Translate / Traducir

7 de mayo de 2021

Reforzar el soporte motor Smart en menos de un minuto.

Hola amigos Smarteros!

 
Para los que me preguntáis por la dificultad que tiene la colocación de los insertos para reforzar los soportes de motor Smart, os dejo un vídeo de la colocación de los dos refuerzos del soporte central, en menos de un minuto.

Se trata de un taco o soporte central de Smart Fortwo 450 y Roadster, al que yo he quitado los restos del proceso de vulcanizado (membranas que cierran los agujeros de los soportes), que dificultan la inserción del refuerzo, y perjudican el resultado final del refuerzo de mousse.

Os recuerdo que estos refuerzos, no son trozos de plástico o goma maciza, que una vez colocados transmiten todas las vibraciones al chasis, perjudicando la comodidad del coche, que también se pueden encontrar en el mercado y de marcas reconocidas. 

Estos refuerzos, son piezas hechas artesanalmente por moldeo manual. El inserto inferior con núcleo de mousse, contiene en su interior 16 a 80 celdillas individuales de foam, encapsuladas en polímeros de alta resistencia, que refuerzan el soporte motor, sin perjudicar la absorción de vibraciones y la comodidad de coche. 

El resultado de todos estos años de pruebas de materiales y diseños, es un refuerzo que no se nota al ralentí ni incomoda en la conducción tranquila, pero cambia las sensaciones en la conducción Sport o dinámica, eliminando la sensación gomosa de los cambios de marcha ocasionadas por el balanceo del motor, característico de estos coches. 



Y si no quiero desmontar los soportes motor para reforzarlos? 

Igual de fácil podemos colocar los insertos para reforzar nuestros soportes de motor, sin necesidad de quitar un tornillo, porque fueron diseñados para eso. Basta con estirar los agujeros del soporte empujando el motor con un gato hidráulico, lubricar, e insertar. 

Bueno Smarteros. Espero que os guste el vídeo, y el resultado dinámico  de los refuerzos. 
Si lo necesitáis, en la columna derecha del blog, podéis elegir la dureza del kit. 
Hasta la próxima. 

No hay comentarios: